EL CLOASMA O MANCHAS DEL EMBARAZO

EL CLOASMA O MANCHAS DEL EMBARAZO

Si estas presentado estos cambios en la piel justamente ahora que estas embarazada, no debes alarmarte. El cloasma  o manchas del embarazo se describe como manchas sin forma cuyo color varía de amarillo, a pardo o café oscuro. Estas manchas se sitúan en la cara y en forma predominante en las mejillas, en la parte media de la frente, la nariz y el labio superior.
El cloasma aparece hacia el tercero o cuarto mes, y permanecen hasta el puerperio, pero luego desaparecen lentamente entre 3 o 4 meses después del parto, sin embargo en ocasiones duran más tiempo y tardan meses o años antes de desaparecer.
El cloasma o manchas del embarazo, además de relacionarse con trastornos endocrinos  y disfunciones hepáticas, aparece también en pacientes con deficiencias nutricionales. Su causa es desconocida.
Felizmente es posible un tratamiento, y este depende del uso constante de 3 elementos protectores:como los protectores  solares, cremas blanqueadoras y paciencia.
Es sabido que en  Cuba se utiliza la fangoterapia como medicina alternativa, en forma de máscara. Se logra una gran mejoría de las lesiones. El cloasma o manchas del embarazo es predominante en mujeres latinas. Es aconsejable que de todas maneras, si presentas estas manchas, lo consultes con tu médico para establecer el diagnóstico correcto.
 
Recomendaciones:
La medida más importante es la foto protección , por ello debe usarse protectores solares de amplio espectro , es decir contra la radiación UVA/UVB con un factor de protección mínimo de 30,y repetirlo en horarios y cantidad adecuada.Se recomienda cada 4 horas. en cantidad y horarios adecuados (aplicación cada 4 horas.
No debe de utilizar cosméticos o cremas perfumadas.
Deben hacerse aseo de cara 2 veces al día con limpiadores sin fragancia ni abrasivos. Visitar al dermatólogo si no desaparece en el tiempo esperado.
EL CLOASMA O MANCHAS DEL EMBARAZO
Fuente: Maquillaje moderno adolescente juvenil y para señoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...